jueves, 27 de marzo de 2008


Carpe Diem surge en el verano de 2.000 y es fruto de largos años de dedicación a la música de sus componentes que han militado en varios grupos de música clásica, tradicional, sudamericana, popular, etc. desde la década de los ochenta.
Javier Vidal (requinto, guitarra y voz) y Salvador Núñez (guitarra y voz) deciden comenzar entonces una nueva andadura en la que ponen toda su ilusión y experiencia para recuperar viejas canciones del ámbito español e hispanoamericano. Todas ellas hacen un repaso por tantos y tantos ritmos: bolero, tango, vals, son cubano, pasodoble, canción española, habanera, etc., melodías que hacen evocar todos aquellos gratos momentos de nuestro pasado en los que la música siempre estuvo presente.
Carpe Diem ha actuado en todo tipo de acontecimientos haciendo las delicias de todos los amantes de la música acústica y en directo: programaciones culturales varias de numerosos municipios, fiestas patronales y conmemoraciones diversas a lo largo de toda nuestra geografía en teatros, al aire libre, locales musicales y otros centros.
Ha participado en la serie Música en los Castillos en 2003 y 2005, ha formado parte de la oferta de la Diputación de Valladolid para la red provincial de teatros, colabora también con la Junta de Castilla y León en sus proyectos de animación, forma parte de la oferta cultural de varios ayuntamientos y ameniza numerosos actos de toda índole para instituciones públicas y privadas.
Este año Carpe Diem está presentando en directo en todas sus actuaciones su primer disco que contiene 14 canciones de su amplio repertorio con gran éxito de crítica y público y ya está preparando su segundo trabajo con temas propios.

No hay comentarios: